miércoles, 30 de diciembre de 2009

La irresponsabilidad se hizo carne


Es una absoluta desgracia lo que ha pasado con Air Comet. Los pasajeros perdiendo su dinero, su tiempo y su sueño de ver a sus sedes queridos o simplemente sus vacaciones. Los trabajadores perdiendo su sueldo y su trabajo, probablemente con casi ninguna cobertura.

Y tras todo esto un tipo, que pedía a gritos recortes de coberturas sociales al gobierno. Ya hace meses que debía nóminas y pagos a empleados y proveedores. Así que tal vez se estaba fabricando su propia cobertura para el agujero que tenía su empresa, más que velar por la viabilidad de la empresa privada en su conjunto.

Sus declaraciones al respecto de que él mismo no hubiera contratado con su propia compañía no son más que una anécdota de esa irresponsabilidad. Como quitándose de en medio, como si los errores no fueran suyos. Intentando buscar errores ajenos como la falta de crédito o la ausencia de vias de solución. Hoy sabemos que Fomento no dió publicidad a su expediente, y que le consiguió reabrir las operaciones, pero no había ni para gasolina... Mala gestión.

Mientras tanto, su colectivo, el que preside y representa allá por donde va, la CEOE, queda detrás de este tipo. No soy yo, ni el gobierno, ni la prensa, ni los sindicatos... Son los empresarios los que deben tomar nota de que cada reunión que presida, cada conferencia, cada comparecencia que dé... será con un sambenito por encima llamado "cierre de Aircomet por mala gestión".

Me subo al carro de los que le critican y reconozco que me faltan datos sobre la experiencia anterior del personaje. Pero este país ya tiene muchos problemas como para que nadie vuelva a jugar partidas de poker a costa de los sueños de unos cuantos cientos de familias.

Nuevamente podemos ver la raiz de la crisis. ¿Tenemos que seguir pagando los trabajadores?. Otra cosa, no seré yo el que quiera satanizar al empresariado, pero empiezo a echar de menos un sincero "tenemos que cambiar" que venga de ahí dentro. ¿Llegará? Me parece que me voy a quedar sin respuesta, otra vez...

Un abrazo

Jesús (a.k.a. Abu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario