domingo, 18 de abril de 2010

La lideresa y el respeto institucional


La verdad es que me es difícil hablar bien de Esperanza Aguirre. Es la presidenta de los dos cojones... cada vez que hablas con gente afín a la derecha siempre sacan ese doble argumento. No hay más o por lo menos a mí no me los cuentan. Eso y ser el azote del socialismo con responsabilidades de gobierno.

El viernes siete alcaldes fueron a la Puerta del Sol. Siete alcaldes que gobiernan por ganar la lista del PSOE en sus municipios, pero que representan a todos sus ciudadanos, del mismo modo que me representa el sr.Gallardón, por mucho que no le haya votado y me representa la propia sra.Aguirre.

Y allí se encontraron con el cartelito de marras y ante sus protestas (lógicas, repetimos, son alcaldes sin apellido alguno, cosas de la democracia representativa, mire vd.) se les recordó que son minoría en el sur. Era su domingo particular y me temo que la semana que le sigue hasta el próximo domingo tardará en terminar.

Implícitamente se reconoce la incapacidad del gobierno regional para pactar, el gobierno de doña Esperanza sólo vale para marcar distancias, para el epíteto y para la confrontación. Y no sólo a los que tienen otras siglas.

Ah, por cierto. ¿Los ciudadanos qué sacamos de todo esto? Una presidenta con dos cojones... En fin, pues yo quería alguien que gobernase y llegase a acuerdos. Será mucho pedir...

Un abrazo

Jesús (a.k.a. Abu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario