sábado, 17 de octubre de 2009

Va de manis y de protestas públicas


Estaba viendo ahora las noticias que ha generado la manifestación de hoy en Madrid en contra de la reforma del aborto. Ayer leía un post en el blog de Cristina Cifuentes sobre "buenos y malos" a cuenta de las protestas contra ZP en el desfile del día 12.

Veamos, no tengo muchas más manifestaciones que comentar, así que les ha tocado...

No seré yo el que les niegue la libertad de expresión. La gente es libre de expresarse publicamente si algo o alguien no le gusta. De eso no voy a tratar en esta entrada ni en este blog. Treinta y algo años de democracia llevan a considerar ciertas cosas como intocables.

Tras lo de "oposición irresponsable y pancartera" la derecha política y mediática ha aprendido muy bien la lección y cuando no es el mismo PP, se trata de la AVT, la Iglesia o los sectores antiabortistas como en el caso de hoy. El propio Aznar, es vivo ejemplo de esto. Es bastante asiduo.

Yendo a los ejemplos prácticos, los respeto pero no los comparto. Entiendo los gritos al presidente, una costumbre no tan espontánea como se quiere aparentar. Más de un asistente (no precisamente de izquierdas) me ha reconocido haber escuchado consignas: "Ahora", "esperad", "no, que suena el himno", "que está el rey"... En fin, y además los insultos. Lo siento, personalmente lo veo inapropiado.

La manifestación de hoy. Irreprochable. Personas que no ven bien la reforma del la ley del aborto. Nada que decirles, lo que les preguntaría es cómo abordarían la prevención, puesto que no pertenecen sectores que favorezcan la educación sexual a edad temprana y no hablamos de la distribución de anticonceptivos. Me ha parecido oir alguna vez hablar sobre apertura de Orfanatos para los niños no deseados. Está muy bien hablar de la vida del feto, pero casi nadie habla de la vida de la madre, de la presión social alentada precisamente por esos sectores, a las madres solteras o jóvenes. Y la última es preconizar la castidad...

Pero mis dudas, van más allá del aborto o de las protestas contra un presidente. Las interpretaciones sobre estos actos son descabelladas. Inferir tras los insultos que toda España está en contra es hilarante.

Lo peor es el uso de los medios públicos. La policía municipal y las estimaciones de asistencia de la Comunidad de Madrid. Y no digamos la cobertura que da la televisión pública (algún día tendré que escribir sobre nuestra tele) en cuanto a extensión y medios, practicamente toda la tarde y con varios puntos de seguimiento y, sobre todo, en los comentarios previos y en las entrevistas durante el acto. "Lo que es justo", "todos deben ir", "has venido a defender tus ideas"...

Es el uso y las interpretaciones, lo que no puedo aceptar. Con mis impuestos se han pagado esos comentarios y ese seguimiento. ¿Habrá esos medios no para una contramanifestación, pero sí para el otro punto de vista? La pregunta es puramente retórica.

En fin, como los de izquierdas "hacemos lo mismo" pues la derecha a lo suyo. Esperaré a que haya algún acto similar organizado por sectores de izquierda, pero me temo que esa comparación será muy exagerada, otra vez...

Un saludo

Jesús (a.k.a. Abu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario