miércoles, 10 de febrero de 2010

Madrid y el ahorro con derechos...



Hace pocos días Cristóbal Montoro denunciaba el recorte de derechos por la propuesta sobre la edad de jubilación y el ajuste de las pensiones y el modelo de Seguridad Social hecha por el gobierno. Ayer el grupo Popular presentó (y gana la votación, con el apoyo de otros grupos) una proposición en el Congreso para reducir el número de altos cargos, por supuesto, solamente del Gobierno Central.

Menos mal que en cuanto a Madrid, la gestión es modélica en este sentido y los ajustes de cinturón, se han hecho con estilo, razonablemente y por supuesto sin recorte de derechos alguno:

Capítulo de emigración. Se han dado varios casos de menores africanos, literalmente “puestos en la calle” sin asistencia asistencia pública (social, sanitaria…), por un análisis de huesos (ahora dudoso) desdeñando la validez de los pasaportes emitidos por sus respectivas embajadas en España.

En justicia, la empresa Seprotec, contratada para realizar labores de interpretación y traducción en juicios, en varias ocasiones, envió intérpretes que no conocían el idioma de los emigrantes o no traducían completamente lo declarado, dejando al emigrante en una clara situación de indefensión. Las irregularidades forman parte de un informe presentado por una magistrada de un juzgado de lo penal. Por cierto, quizá para seguir ahorrando, esta empresa ha vuelto a ser contratada, eso sí ahora “con mayor control”.

También en educación. El recorte sufrido por las universidades (sobre todo en cuanto a los gastos corrientes) era imaginación de los rectores. Nadie lo admitía desde el Gobierno de la Comunidad. Los cálculos de deuda eran millonarios (se calcula que más de 100 millones de euros). Ayer la Consejera Lucía Figar, tras la reunión con los rectores (en la foto) anunciaba un acuerdo de pagar la deuda en varios años.

Ayuntamiento y Comunidad de Madrid cumplen buenas cuotas de cargos de confianza y asesores en sus plantillas. No obstante, la iniciativa aplicada ayer no incluye a Comunidad ni Ayuntamiento alguno.

Ciertamente, es respetable sentirse y ejercer como alternativa de gobierno. El PP se ve fuerte y se ve mejor en estos momentos de cierto aturdimiento del Gobierno y de malos datos económicos. Pero, una vez más me gustaría pedir coherencia y responsabilidad. Nunca negaré los errores del partido en el que milito y que voto y tampoco niego su electoralismo cuando incurre en ese error, por eso me revienta en casa ajena, especialmente en la derecha.
Un saludo
Jesús (a.k.a. Abu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario