viernes, 14 de agosto de 2009

Me ponga una TDT de pago YA


Me deja un poco frio esto de la TDT de pago. No puedo meterme, por desconocimiento en las relaciones que ZP o Sebastián tengan con los dirigentes de Mediapro. Tampoco discuto que los medios de este grupo tengan afinidad con el gobierno ni que sean los mayores interesados.

No entiendo por qué, en mitad de agosto se celebre un Consejo de Ministros y que al lado de una medida paliativa de la crisis (quizá insuficiente, pero necesaria para muchas familias) como este nuevo subsidio a los parados, se tenga que aprobar de rondón una medida tan extraña y, sinceramente, tan supérflua.

Ayer escuchaba a la vicepresidenta hablar de la necesidad de apoyar a las empresas del sector audiovisual, de darles alternativas en esta época de crisis. De estar a la cabeza de Europa en el asunto de la TDT. Sorprendente, cuando un año antes zanjaba las preguntas sobre este tema con un lacónico “no está previsto”, Ciertamente, uno no sale a la calle y se encuentra una manifestación pidiendo a gritos la TDT de pago. Como mucho, veo a mis compañeros (y yo mismo, no lo voy a negar) hablando de cómo se va a emitir el futbol este año…

Y no es que en el sector haya un clamor de empresarios pidiendo la TDT de pago. Es más, sólo hay uno y el resto teniendo bastantes dudas y bastantes plataformas, de satélite, cable, IPTV… Se me olvidaba, un compañero del trabajo me hablaba de lo contento que estaba por ver que su aparatito de TDT no le servía para este tema y se preguntaba cuánto le costaría el nuevo.

Aparte del enfado de los medios del antiguo monopolio (ya nadie lo dice, por cierto) PRISA, ayer me acordaba la que se montó en este país, cuando a Paco Cascos se le ocurrió la genial idea del interés general y quiso regular por Decreto Ley la televisión digital e imponer descodificadores únicos… Sinceramente, el paralelismo sale bastante rápido, por ser pro o ser anti, el gobierno se mete en medio con un instrumento legal urgente y que deja apartado el debate y consenso políticos.

No sé, no lo entiendo. Ah, soy seguidor de futbol, dicen que voy a salir ganando. Pues vale… ya me dirán en qué. El futbol es mi hobby y ya me buscaré la vida, al gobierno le pido carreteras, servicios y ayudas al que lo necesita.
Un saludo
Jesús (a.k.a. Abu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario